www.burladerodos.com

SAN ISIDRO / EL APUNTE / TACOS DE FIGURA

SAN ISIDRO / EL APUNTE / TACOS DE FIGURA

Paco Tijerina

De muchos es conocida mi afición por la cocina, así que hoy utilicemos el espacio para preparar unos «tacos de figura».

Y bien, para preparar «Tacos de figura» se requieren tres ingredientes: huevos, muchos huevos, pero también sesos y corazón; ninguno de los tres se puede obviar o suplantar, puede que halla más o menos de uno u otro, pero se requiere forzosamente de los tres cuando se desea preparar el platillo con verdad.

Huevos, que le dan el necesario valor al plato; sesos, que le permiten dotar a la receta de la necesaria claridad y corazón, elemento esencial, que le brinda el sentimiento y proyección.

Así, con una simple receta de cocina, se puede reseñar la actuación de hoy de Joselito Adame en Las Ventas.

Hay quienes ponderan los huevos del platillo y los pretenden convertir en el ingrediente único de la preparación, pero si en realidad queremos que se trate de una figura no basta con ello, se necesitan sesos y mucho corazón.

No nos ceguemos, reconozcamos el valor de una importante oreja, pero hasta ahí, porque de justicia y sin falsos nacionalismos debemos aceptar que el trofeo fue producto de un momento «efectista», válido, pero no suficiente para cimentar un poderío.

¿Huevos? También los tiene José Tomás, Castella, Talavante o Roca Rey y en todos, todos, existen marcadas diferencias con lo realizado hoy por Joselito Adame.

No se trata de minimizar un logro, lo que pretendo es ubicar en su exacta dimensión lo conseguido.

José hoy estuvo, como ha estado otras veces, cumplió como siempre ha cumplido, cortó una oreja como las ha cortado en otras muchas ocasiones, pero no ha reventado Madrid y eso es lo que nos debería de preocupar y de ocupar.