Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, domingo 26 de marzo de 2017. Primera de la temporada venteña.
Novillos de Fuente Ymbro. Bien presentados, serios, ovacionados todos en el arrastre, al último se le pidió la vuelta al ruedo.
Pablo Aguado: ovación en el que lidió.
Leo Valadez: ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso.
Diego Carretero, silencio tras aviso, ovación con saludos en el que mató por Aguado y oreja.
Entrada: Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manolo Cortés.
PARTE MÉDICO DE PABLO AGUADO: “Traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia y herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 centímetros. Erosiones en cara y boca. Intervenido en enfermería, se traslada al centro hospitalario San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia”
Buen comienzo de la temporada venteña.
Pablo Aguado resultó cogido en su primer novillo. Aguado fue volteado duramente quedando inconsciente fue trasladado a la enfermería, el hispalense aprovechó la movilidad del novillo dejando muletazos buenos mostrando su buen concepto y gusto frente a un animal que respondió. Mató el novillo de una estocada Leo Valadez al estar su compañero en la enfermería.
Leo Valadez estuvo muy dispuesto y entregado en su primero, buenas tandas sobre el pitón derecho a un novillo que supo entender el torero azteca. En el quinto Valadez inició la faena de rodillas dando antes un recital variado de capote, perdió la oreja tras errar con la espada.
Diego Carretero realizó el su primero una faena con intermitencias, buena tanda con la izquierda. Fue en el extraordinario sexto donde cortó una oreja en una faena que fue subiendo de tono al enseñar el viaje largo y de movilidad del novillo, Carretero se entregó dejando pases de extraordinaria belleza. Mató de estocada entera y fue premiado con una oreja. Saludó el mayoral al finalizar el festejo.
VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO AQUÍ