Paco Tijerina
El apoderado, ganadero y empresario explica el motivo de haber solicitado vetar la plaza de toros Cadereyta.
“El adeudo existe y ‘El Geno’ lo sabe, él y Mariano del Olmo fueron la empresa y no liquidaron los honorarios de Joselito Adame”, afirma categórico Pablo Moreno.
A raíz del boletín emitido por la Asociación Nacional de Matadores y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros anunciando un veto a la plaza de toros Cadereyta para el festejo programado el próximo domingo 18 de junio, buscamos a quien promovió la acción y que amable como siempre, atendió de inmediato a nuestra petición.
“Es cierto lo que comenta el matador ‘Geno’ -señala Moreno- de que no nos conocemos, pero sí ha platicado con mi gente a lo largo de todo este año cuando hemos intentado cobrar este adeudo; él dice que le entregó ese dinero a Mariano del Olmo, quien junto a él hizo la empresa, pero no cuenta con un documento que avale su dicho y Mariano por su parte asegura que él no recibió esa cantidad”.
“Lo que sí debo decir -añade- es que cuento con todos los argumentos legales y documentos para proceder en caso necesario, lo cual no he querido hacer hasta el momento”.
“Como a cualquier empresario nos sucede en ocasiones se gana y se pierde, en este caso perdieron, pero ello no significa que puedan dejar de pagar”, dice Pablo.
Y agrega: “Ellos -refiriéndose a El Geno y Mariano del Olmo- se traen un pleito, nos quieren embarrar a otros y eso no es justo”.
Moreno Valenzuela reconoce que la contratación de Joselito Adame se realizó, hasta donde él recuerda, a través de Mariano del Olmo, por lo cual ratifica que no ha tratado de “El Geno”.
Y finaliza: “Es una pena que estas cosas sucedan, yo no hubiese querido que el tema se hiciera público, pero estoy en mi derecho de cobrar lo que es justo y no se vale que la misma gente del toro haga este tipo de cosas, hay que asumir consecuencias y dar la cara; nosotros como empresa damos una importante cantidad de espectáculos y lo hacemos por amor y afición a la Fiesta, pero siempre nos conducimos de manera correcta y es lo menos que esperamos de regreso”.