En el último parte médico emitido por el Dr. Francisco Preciado informa que el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” ha ido deteriorándose poco a poco. Ha tenido complicaciones importantes en estos días como la neumonía del viernes pasado, que se resolvió con antibióticos.
El pasado fin de semana estuvo en una situación crítica. Se le sigue manteniendo a base de un ventilador. No está respondiendo a la dosis de medicamentos para mantener su ritmo cardíaco. Al respecto el Dr. Preciado dijo: “Don Rodolfo no está respondiendo como en un principio con las mismas frecuencias, francamente como médicos nos preocupa la salud del matador”.
Los familiares y el mismo matador han pedido al médico que lo cambien a un cuarto de piso para poder estar más en contacto, respetando las mismas condiciones en que se encuentra actualmente en terapia intensiva del Hospital Civil de Guadalajara.
Los médicos se encuentran muy al pendiente turno a turno del diestro tlaxcalteca, por cualquier situación que se pueda presentar.