El miércoles al mediodía el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” dejó la sala de terapia intensiva para ser trasladado a un cuarto de piso del mismo Hospital Civil de la Ciudad de Guadalajara.
El Dr. Francisco Preciado indicó que “El Pana” fue trasladado a un cuarto de piso por determinación del equipo médico y familiares, aunque su estado es de gravedad, presentó una mejor estabilidad, que les permitió tomar esa determinación. Hay una estabilidad en su corazón, sin infecciones y se encuentra tranquilo.»No es para cantar victoria, sólo nos permite estar más tranquilos» enfatizó el médico.
«El Pana» seguirá con los mismos cuidados permanentes y equipo que en la sala de terapia intensiva. “La diferencia es que los familiares podrán estar más en contacto con el paciente”.
El galeno también dijo que Rodolfo Rodríguez continúa con la traqueotomía y el ventilador automático que es muy probable dependerá de él, de por vida.
Por otra parte, el médico también manifestó que las autoridades del Estado de Tlaxcala están muy interesadas que “El Pana” sea trasladado a su tierra natal ya sea a su domicilio o a un hospital , todavía no existe una fecha precisa, pero será en cuanto se tengan todas las condiciones médicas y atenciones que necesita el paciente.