www.burladerodos.com

MONTERREY (Méx) / LLUEVEN DEMANDAS

MONTERREY (Méx) / LLUEVEN DEMANDAS

Luego de la segunda suspensión de la corrida programada para el domingo anterior en Cadereyta, el matador de toros Alberto Galindo «El Geno» dio a conocer que ha interpuesto una demanda laboral en contra de las asociaciones de matadores y ganaderos, así como de la Unión de Picadores y Banderilleros, por el veto impuesto por las mismas a la plaza de Cadereyta.

Galindo dijo que las agrupaciones buscaron una y mil maneras de presionar a sus agremiados para impedir la realización del festejo en el que reaparecería al lado de Alfredo Ferriño, hasta que lo consiguieron.

Añadió que las presiones alcanzaron a otros prestadores de servicio que no están encuadrados en las agrupaciones, como la renta de caballos y mulas, a quien le advirtieron que no le rentara sus animales a «El Geno».

Los delegados de las tres asociaciones han sido debidamente notificados y representantes legales de las mismas deberán acudir este miércoles a las 10:00 a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha donde han sido llamados a comparecer.

Lo que «El Geno» busca demostrar con su demanda es que los sindicatos de profesionales actuaron sin contar con un documento que demostrase el supuesto adeudo que se tiene con el matador Joselito Adame, y sólo lo hicieron por la palabra de Pablo Moreno.

«No es un asunto de dinero, sino de principios y de que la verdad salga a flote», dijo el diestro, «ya lo he dicho, no fui la empresa, sólo un operador, no hice ni firmé ningún contrato y en todo momento actué por las indicaciones que recibía de Mariano del Olmo quien era el empresario».

«El Geno» dijo también que se reserva el derecho de interponer demandas por otras vías.