Paco Tijerina
Argumentando que había recibido una indicación directa del sindicato de toreros españoles prohibiéndole actuar en el festejo a realizarse en Cadereyta, Nuevo León, el próximo 18 de junio, el matador Javier Conde se disculpó con la empresa y determinó no actuar.
A través de Manolo Martínez Ibargüengoytia, que lo representa en México, informó que la decisión se tuvo que tomar porque a Conde le hicieron saber que su permiso de trabajo para actuar en tierras mexicanas fue promovido a través de la Asociación Nacional de Matadores, por lo que al actuar en un festejo no avalado por esta última agrupación, podría perder el visado.
Alberto Galindo «El Geno», organizador de la «corrida charra» dijo que a pesar de que le dolía el que Conde no tomase parte, de todos modos echaría para adelante y que el cartel quedará en un mano a mano con Alfredo Ferriño, en la misma plaza y misma fecha.
Sobre el veto de la Asociación Nacional de Matadores dijo estar a la espera de que el sindicato de toreros le muestre el supuesto contrato firmado por él pactando la actuación de Joselito Adame, mismo que al argumentar un adeudo, dio pie al veto para el coso. «El Geno» reiteró que no conoce a Moreno y nunca ha cruzado palabra con él, por lo que el «contrato» no existe, pero esperará al lunes para exigirlo a la Asociación de Matadores y en caso contrario proceder en consecuencia.
Sobre la postura de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros dijo que está a la espera de la determinación que tomen sobre el asunto, pero que también espera le muestren el contrato que sustenta el pretendido veto a la plaza.